Esta es mi primera entrada espero
de muchas, ¿por qué decidí hacerlo? Porque durante dos días he participado en
dos cursos, el primero sobre la enseñanza de las matemáticas y el otro acerca
de la lectoescritura, durante dos días he escuchado diversas participaciones,
sin embargo una frase que me llamó mucho la atención es la siguiente: “el que
expone, se expone”, y es precisamente ese ejercicio de exposición es lo que
quiero empezar hacer a través de éste medio, y ¿Qué voy a exponer? Algo muy
simple, algunas cuestiones que desde mi perspectiva sucede dentro de mi salón
de clase, porque si bien los maestros, somos criticados es precisamente porque
no dejamos ver la calidad o deficiencia que tenemos dentro de nuestro salón de
clases, es válido y es un derecho que tiene la sociedad de saber qué es lo que
sucede dentro de esas cuatro paredes, obviamente no faltará quien piense que
únicamente mencionare las cosas positivas, pues no, también quiero colocarme en
el centro de la crítica porque solo así podré mejorar mi práctica docente.
También busco y en esencia es el
motivo de esta acción, opiniones y consejos, así como técnicas y aportaciones
que hayan sido exitosas o que funcionen en otras latitudes, pues si bien cada
escuela tiene sus propias limitaciones debido al contexto donde se localiza, igualmente
se debe aceptar que el conocimiento es universal y que si bien no se cuenta con
infraestructura física, si se cuenta con recursos humanos, pues mientras
existan alumnos existirán maestros, así pues espero dentro de mis sueños
guajiros poder ser leído y sobre todo recomendado, acepto todo tipo de
aportación e idea pues mi máxima es y será siempre que toda opinión es válida.
Sin más por el momento se despide
Jaime maestro de Telesecundaria ubicada en una comunidad rural con raíces
tzeltales en el estado de Chiapas, México, quien está cansado de buscar
culpables dentro de la realidad educativa y quien ha decidido firmemente
enfocarse en potenciar su práctica docente para poder brindar, eso que por
derecho le corresponde a la niñez chiapaneca: UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario